Stevia contra la Diabetes

Si eres diabético, el azúcar es, posiblemente, uno de tus peores enemigos. En la búsqueda para encontrar una alternativa para saciar tus antojos dulces, probablemente has intentado todo lo hay disponible en el mercado. Pero, ¿sabias que la Stevia es ventajosa en un numero de maneras?, que no sean sólo para saciar tus antojos de dulces.

La Stevia disminuye los niveles de azúcar en la sangre y lucha contra la diabetes.

Según la Asociación Americana de Diabetes, la Stevia es un sustituto excelente para el azúcar, especialmente para los diabéticos. La hoja contiene un compuesto llamado “Glucósido de Steviol”, que no es absorbida ni derribado por el cuerpo, por lo que es expulsado directamente de nuestro sistema. Es especialmente bueno para los diabéticos, ya que estabiliza el nivel de azúcar en la sangre de un paciente mediante el aumento de resistencia a la insulina, inhibe la absorción de glucosa en el cuerpo y mejore la salud del páncreas.

Infusiones o Té de Stevia es una de las mejores mezclas que uno puede tomar para mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control. Solo hay que poner unas hojas de Stevia en agua caliente durante unos cinco a siete minutos y tomársela de forma caliente o fría.

Stevia contra la Diabetes
Stevia contra la Diabetes

La Stevia controla la presión arterial alta.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Brasileña de Biología y Tecnología, la Stevia es muy útil en la reducción de la presión arterial en personas con hipertensión. Aunque el estudio encontró que los efectos sobre la presión arterial de uno se ven en más de uno o dos años, lo que si estipula que es una alternativa eficaz en el control de los niveles de presión arterial en las personas propensas a la enfermedad. Tener una taza de té de Stevia sobre una base diaria, puede mantener a un paciente que sufre de hipertensión y aquellos predispuestos a la enfermedad segura.

Stevia cura las heridas más rápido

La diabetes tiende a ir acompañada de una presión arterial alta y el edema, y una curación lenta de las heridas, y se ha demostrado que la Stevia ayuda a todos estos síntomas.

La investigación ha demostrado que la stevia es muy útil en la inhibición del crecimiento de ciertos organismos que ocurren comúnmente. Debido a esta propiedad es una excelente manera para tratar heridas e infecciones menores de la piel. Los Naturópatas creen que tiene la capacidad de curar las heridas más rápido, puede reducir el dolor asociado con dolores e incluso tratar el pie de atleta (una enfermedad de la piel comúnmente visto entre los dedos de los pies, por lo general debido a las condiciones extremas de humedad). Para tratar el pie de atleta, remojar los pies en agua tibia con unas gotas de extracto de Stevia. Después de remojarlas durante unos quince minutos, secar la zona y aplicar unas gotas de extracto. Usted verá resultados en unas dos semanas.

Cerrar menú